Sólo un 28% de las clínicas de reproducción asistida están preparadas para captar clientes online - Quiero ser mamá

 

 

 

La demanda de tratamientos de reproducción asistida ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. Según el Instituto Nacional de Estadística, la natalidad ha caído un 30% en una década en España.

Ocho de cada diez mujeres de entre 25 y 29 años aún no han tenido ningúnhijo, bien de forma voluntaria, bien porque a pesar de buscarlo han tenido queenfrentarse a dificultades biológicas.

Por otro lado, el número de clínicas dedicadas a la reproducción asistida hacrecido un 140% entre el 2007 y el2017, según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) en el último informe que publicó.

En 2018, el negocio de la reproducción asistida movió un volumende negocio agregado de 467 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 5% respecto a 2017. Y, según los datosque se manejan en el sector, el volumen del año 2019 habría escalado hasta los615 millones.

 

Frente a este creciente negocio que suponen las clínicas de reproducciónasistida, más de 700 centros, algunos de los cuales pertenecen a grandes gruposempresariales, están peleando por hacerse con la mayor parte de este mercado.El campo de batalla, cada vez más, está teniendo lugar en el ámbito digital.

Por ello, la agencia de Inbound Marketing nothingAD, ha realizado un exhaustivo estudio de las 30 clínicas que están mejor posicionadas en Google. Y es que, según diferentes encuestas llevadas a cabo por el INE en 2019, el 69% de la población española utiliza internet a diario, y de este porcentaje, casi el 65% se conecta regularmente en busca de información relacionada con temas de salud.

Para este estudio, se haanalizado una muestra significativa de clínicas de fecundación in vitro,señalando las 30 que más veces aparecían frente a términos de búsqueda como«clínica de fertilidad», «clínica de reproducción asistida»y similares. Guia y trucos de Tiktok

El estudio, ha consideradola combinación de los puestos que ocupan las clínicas en los buscadores, juntocon el tráfico estimado que reciben y el número de palabras por las que lasdiferentes clínicas aparecen, lo que se conoce como palabras claveposicionadas.

En este estudio hemosconstatado que, si bien muchas de las clínicas tienen un apartado de noticias oblog donde compartir artículos relacionados con el embarazo y la fertilidad, lamayoría de ellas no lo utilizan como una herramienta para conseguir clientes através de Internet.

Sólo un 28% de las clínicas tiene detallada una hoja de ruta para conseguirque las mujeres y parejas que buscan ser padres, y acuden a Internet paraencontrar información, lleguen a la página de la clínica.

Muchas de ellas generancontenidos muy profesionales que, en definitiva, no consideramos que esténdirigidos a personas sin amplios conocimientos médicos, así como tampoco lamayoría de las clínicas analizadas contemplan el canal online como un canalestratégico donde llegar a los posibles clientes.

El estudio no pretendeidentificar qué clínicas son mejores en cuanto a tratamientos, resultados oprecio. Este ranking analiza la estrategia de marketing digital que las diferentesclínicas llevan a cabo para aparecer en puestos privilegiados.

Ranking:

El TOP 1 lo ocupa laclínica pionera en este campo, el Instituto Valenciano de Infertilidad, fundadoen el año 1990.

Seguidamente, ocupanpuestos privilegiados diferentes clínicas y grupos como Eugin o Eva Fertility,o clínicas independientes como Juana Crespo o Institut Marquès.

https://inbound.nothingad.com/es/ranking-clinicas-reproduccion-asistida-invitro

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La demanda de tratamientos de reproducción asistida ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. Según el Instituto Nacional de Estadística

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2023-11-03

 

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